Infiniti comparte la experiencia del mexicano Patricio Barroso en la academia de ingeniería

abril 22, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Infiniti, comparte la experiencia de Patricio Barroso después de sus primeros tres meses siendo parte del  programa Infiniti Engineering Academy. El joven estudiante de ingeniería de la universidad Anáhuac, quien ganó la última edición en México de la convocatoria, invita a que más estudiantes apliquen a esta oportunidad de ensueño.
Infiniti cuenta con una sociedad técnica con el equipo de Renault F1 Team desde 2016 y ésta deriva en varias actividades, una de ellas es el programa a nivel global, que consiste en una pasantía de un año en Reino Unido dividido en dos semestres: 6 meses con Infiniti y 6 meses con el equipo de Renault F1 Team.

Dentro de sus primeros meses en Cranfield, dentro del Centro Técnico, Barroso ha laborado en el departamento de electrónica trabajando principalmente con los componentes de navegación, servicios conectados y específicamente en el diseño y prueba de dichos componentes; dedicándose a ver la producción de coches de prueba y que los proveedores entreguen piezas correctas, una vez que llegan los autos, él verifica a través de pruebas que cuenten con los niveles de software correctos.

Patricio comenta que ha sido una experiencia muy interesante ya que el proyecto que ahora tiene en sus manos, llegó por casualidad y a pesar del tiempo limitado para tomar decisiones como ingeniero, ha podido superar los retos que se le han presentado los últimos meses.

 

El IEA es un programa enfocado en buscar y reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería de siete regiones donde se realiza esta competencia (Asia & Oceanía, Canadá, China, Europa <incluyendo Rusia>, Medio Oriente, México y Estados Unidos), el ganador de cada una, tiene la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido con los mejores ingenieros del mundo, donde la marca de autos les proporciona a los ganadores un salario completo como ingenieros, una casa para compartir con los otros ganadores,  auto para trasladarse, entre muchos otros beneficios.

16