BlackBerry Messenger dejará de prestar servicio el próximo 31 de mayo

abril 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @BBM

Entre los nostálgicos el servicio de mensajería directa Blackberrry Messenger (BBM) levantará algunos suspiros, pues antes de que Whatsapp o Telegram estuvieran dentro de los teléfonos inteligentes de millones de usuarios alrededor de todo el mundo, BBM era una plataforma segura y confiable para sostener comunicación con otros usuarios.

Sin embargo, no todo es para siempre y los días del BBM están contados, será el próximo viernes 31 de mayo cuando este servicio de comunicación dará por concluida una amplia trayectoria que no sólo dio salida a las necesidades del Blackberry OS, dado que también se adaptó a las nuevas tendencias para los diferentes Sistemas Operativos de dispositivos de comunicación móvil (Android, iOS y Windows).

Los usuarios a partir del último día de mayo tendrán que buscar alternativas para continuar en comunicación con sus contactos, pues el BBM a pesar de incorporar herramientas como videollamadas, o bien, para pedir servicios de transporte bajo demanda.

Cabe señalar que desde hace tres años la marca BlackBerry es explotada por el conglomerado TCL, quienes no han encontrado la fórmula para revivir las viejas glorias de los dispositivos que fueron desarrollados por Research In Motion (RIM), la empresa canadiense que ahora se dedica a ofrecer soluciones en software.

Hasta el cierre de la aplicación de mensajería instantánea, se ignora cuántos usuarios ordinarios tenían este servicio, aunque todavía estará en funcionamiento la versión empresarial, la cual contempla el abono de manera gratuita durante el primer año para suscriptores nuevos y un pago semestral de US$2.50 dólares ($47.03 pesos mexicanos).

También es cierto que TCL no ha podido posicionar a firmas de tecnología recordadas por su confiabilidad como Nokia y BlackBerry, a pesar de quererlas impulsar con plataformas sólidas en el mercado como Android, en parte esa situación se reflejaría con la inminente salida del BBM; habrá que estar al pendiente hacia donde migrarán.

 

GAEL

5