Intel cesa esfuerzo para desarrollar chip 5G

abril 17, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Intel

El despegue de los tendidos de redes de quinta generación están íntimamente con los dispositivos y suministros compatibles con esta tecnología; en caso de que exista un solo fabricante de estos componentes podría limitar la explosión y penetración de esta tecnología de comunicación.

De tal manera, Intel dio a conocer su decisión de dejar de chips compatibles con tecnología 5G; deja el camino abierto a Qualcomm empresa que se volvería predominante en este apartado, esta noticia no tiene de muy buen humor a Apple, quienes tienen abierta una disputa legal con la empresa capitaneada por Steven Mollenkopf.

Por otra parte, con el anuncio de Intel quedan enterrados los planes del desarrollo de un chip 5G exclusivo para las nuevas generaciones de iPhone, implemento que supuestamente llegaría a las líneas de producción para el próximo año, aunque en realidad se esperaba con toda certeza para el año 2021 como un integrante del hardware del teléfono inteligente de Apple.

Intel aseguró al público en general que seguirá cumpliendo con pedidos para los clientes que todavía están trabajando con dispositivos 4G, pero descarta totalmente lanzamientos de productos compatibles con 5G para aparatos de comunicación móvil en el futuro inmediato.

Asimismo, ayer Qualcomm y Apple dieron por terminada una querella legal donde los de Cupertino habían señalado a la empresa de chips de promover prácticas en contra de la competitividad, incrementaban el precio en perjuicio del consumidor final. Sin embargo, con la decisión de Intel de abandonar el desarrollo de chips 5G, las opciones para los comandados por Tim Cook se verán fuertemente limitadas pues son pocos los fabricantes de este tipo de insumos.

Apple podría explorar las opciones que ofrecen compañías asiáticas como “Huawei”, con la limitante que el gobierno de Trump ha señalado un día sí y otro también a esta compañía por el supuesto espionaje auspiciado por el Gobierno Chino; estaría a merced de Qualcomm.

 

GAEL

5