¿Qué deben hacer las aseguradoras para hacer frente a la transformación digital?: Everis

abril 9, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con la información de Everis, la revolución tecnológica está cambiando los paradigmas existentes, el ritmo de cambio es cada vez más rápido y plantea retos incesantes, la nueva generación de clientes ya está aquí y las compañías van tomando consciencia progresiva con respecto a que la transformación digital no es ya una tendencia temporal, sino que nuestra sociedad vive ya en esa realidad.

La aparición de este nuevo consumo embiste al seguro tradicional y provoca la necesidad de transformación. Pese a que la madurez del sector y su crisis de talento digital hacen especialmente compleja dicha transformación, aspectos como la fragmentación de la cadena de valor o la ciberseguridad son ya aspectos del día a día. Para hacer frente a este reto mayúsculo, Everis intenta resumir los ejes fundamentales que cualquier aseguradora debería emprender o seguir desarrollando durante este 2019: 

  1. Diseñar una experiencia de cliente 100% digital. Cuidar aspectos como la suscripción, el onboarding digital y el data enrichment que mejoren la experiencia del cliente. 
  1. Optimizar la gestión de venta online. Profesionalizando los modelos de sensibilidad al precio, la gestión de comparadores o el Marketing digital avanzado. 
  1. Reforzar las ventas en canales presenciales. Optimizando los procesos rate online purchase offline, las nuevas oficinas físicas digitales o la transformación de las redes agenciales. 
  1. Poner la inteligencia artificial al servicio del negocio. A través de chatbot y roboadvisors para atención al cliente, asesoramiento y contratación, así como la gestión inteligente de siniestros. 
  1. Poner los datos al servicio de toda la cadena de valor. El Big Data o tecnologías como el Big Content pueden aportar mucho valor a la compañía. 
  1. Experimentar con un producto de nueva generación. Entender las oportunidades que presentan los seguros P2P, los microseguros o seguros on demand, los productos basados en Internet de las Cosas o la ciberseguridad. 
  1. Simplificar, automatizar o eliminar procesos y costes. Aprovechar la potencia de RPA, soluciones cognitivas, Blockchain y Smart Contracts o el Process Mining. 
  1. Acelerar la transformación del TI implementando Agile + DevOps, cloudificación y arquitecturas de integración y modulares.
  2. Adoptar la nueva regulación y sacarle partido. PSD2, IDD o RGPD también pueden generar nuevas oportunidades. 
  1. Lanzar programas de transformación cultural. Fomentar los programas de emprendimiento interno, el Hybrid HR o los mecanismos de Smart Knowledge Management. 
  1. Potenciar la organización ambidiestra, entendida como una organización que disponga de dos velocidades: una en el corto plazo, y otra en el largo a través del uso de observatorios de tendencias, mecanismos para la construcción de escenarios futuribles o de modelos de incubación de proyectos y/o de colaboración con startups.

¿Qué debería hacer un CEO durante este 2019?

 

 

 

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