Digitalización, la alternativa al paradigma energético en edificios: Schneider Electric

abril 9, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Para el año 2050 habrá 2.5 billones de personas más que en el 2014. Esto quiere decir que, para 2040, el consumo de electricidad habrá aumentado 80 por ciento, colocando al mundo en un paradigma definido por esta creciente demanda de energía eléctrica.

 Schneider Electric, empresa de transformación digital del manejo de energía y automatización, perfila a la digitalización como la alternativa idónea para evolucionar en la administración energética actual y atender sus retos. En lo que respecta a infraestructura e inmuebles, la compañía reconoce a la integración de herramientas tecnológicas en edificios de todos los tamaños y giros como un elemento crítico para mejorar su gestión de energía.

Schneider Electric identifica tres pilares y características adheridas a la digitalización energética de edificios:

  • Simplicidad en las tecnologías: definida por la estandarización y tecnología móvil
  • Eficiencia operacional energética
  • Digitalización productiva: aquella donde el mantenimiento habilitado por el Internet de las Cosas (IoT) genera un ahorro aproximado de 20 por ciento por año

La oferta de Schneider Electric que ofrece a sus clientes la posibilidad de transformar sus edificios en espacios más cómodos, sustentables y eficientes es EcoStruxure Building Operation. Esta plataforma  permite monitorear, escalar y asegurar los inmuebles hacia un esquema digital e inteligente, gracias a sus tres capas de operación: Productos conectados, Edge Control, y Analíticos y Servicios.

4