Photo Event, la app de Canon para vincular a fotógrafos con clientes

abril 8, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Canon Mexicana, presentó Photo Event, una aplicación móvil, creada para vincular fotógrafos con clientes que requieran de servicios fotográficos para diversos tipos de eventos y necesidades.

Durante el lanzamiento que tuvo lugar en Canon Academy, se destacó que el proyecto se trabajó a lo largo de un año en las oficinas de Canon Mexicana y que surgió a partir de la necesidad de vincular a clientes con fotógrafos profesionales, para poder cubrir la demanda de cobertura de eventos sociales y corporativos con fotografías de alto nivel.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas. La  aplicación estará disponible en plataformas IOS, Android y web, siendo un referente para la industria fotográfica en México, ya que facilita el vínculo entre fotógrafos profesionales y nuevos clientes.

Todos los fotógrafos son bienvenidos a la plataforma, no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon. Es importante destacar que los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados por personal capacitado para garantizar el mejor resultado a los clientes, así como que al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados.

Esta aplicación es una oportunidad novedosa y segura para los fotógrafos, ya que les brinda la oportunidad de encontrar nuevos clientes, así como que la seguridad en la contratación y pago, los cuales se realizan de una manera sencilla para ambas partes, contando con el respaldo de Canon.

Dentro de la app los clientes crean sus propios perfiles y dan de alta sus eventos y necesidades, para encontrar al fotógrafo ideal que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. Por parte de los fotógrafos, podrán subir sus perfiles y crear una galería donde mostrarán sus trabajos a los clientes potenciales, para facilitar así el proceso de selección.

La aplicación inicia operación en la Ciudad de México y la zona conurbada, eventualmente, se expandirá a toda la república, contará con fotógrafos que cuenten con la Certificación de Canon Academy.

Los fotógrafos que deseen ingresar a la app deberán ser validados en dos rubros para poder tener acceso: conocimientos técnicos e información fiscal. La plataforma estará disponible en App Store y Google Play en mayo de 2019.

11