Netflix deja de dar soporte a la aplicación “AirPlay”

abril 8, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Netflix

En la competencia por ser el principal proveedor de servicio de viedo bajo demanda, Netflix recientemente abrió un nuevo frente, en esta ocasión en contra de Apple, esta disposición afectaría a la caja de televisión inteligente de los de Cupertino apoyada de la aplicación “AirPlay”, pues dejaron de tener soporte para reproducir por esta vía el contenido que se estaba viendo a través del iPhone o iPad.

De tal manera, los capitaneados por Reed Hastings, sin mayor explicación en torno al tema dejaron de ofrecer el soporte para la aplicación para iOS; los usuarios ya no podrán transmitir a una pantalla mayor el contenido reproducido en sus dispositivos hacia una televisión con la ayuda del Apple TV, situación que a no pocos abonados al “streaming” les dejó un mal sabor de boca.

La decisión de los oriundos de Los Gatos, California, fue tomada en sus propias palabras por cuestiones de seguridad, aunque no ha ahondado a profundidad sobre el tema. Por otra parte, algunos analistas de la industria sugieren que podría ser una medida de presión frente a los usuarios que están explorando nuevas alternativas dentro del “streaming” de AppleTV Plus.

Esta disposición pone en desventaja al producto “Airplay” frente a otras opciones, pues cabe destacar que a principios de año en el CES 19 varios fabricantes de televisiones anunciaron con bombo y platillo la compatibilidad con la “app” de los capitaneados por Tim Cook, mismos que podrían verse afectados por esta directriz de Netflix.

Aunque Netflix no descarta ni encarta un próximo soporte para el “Airplay”, de momento concentra sus esfuerzos para blindar la experiencia de los usuarios para este servicio, porque de momento no está en condiciones de garantizar que el contenido se reproduzca exclusivamente en el dispositivo requerido y no en el de un tercero.

 

GAEL

10