Jóvenes Tendrán Acceso Gratuito a Eventos Deportivos, Artísticos y Culturales, STPS

abril 8, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Más de 2.3 millones de jóvenes aprendices tendrán acceso gratuito a una diversidad de eventos deportivos, artísticos y culturales, anunció la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Destacó que inclusión va más allá de la oportunidad laboral y se complementa con el acceso a la cultura, la recreación y el entretenimiento sano que conlleve la integridad de la ciudadanía.

Durante la firma del Convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Televisa Radio, Televisa Regional, Club América, Box Show, Consejo Mundial de Lucha Libre, Televisa Deportes, Liga MX, Liga Femenil, Liga de Ascenso y la Federación Mexicana de Futbol, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, agradeció que se sumen a la propuesta del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para formar de manera integral a los próximos líderes de México.

 

El Convenio por el Tiempo Libre y el Entretenimiento de los Jóvenes Construyendo el Futuro permitirá a los becarios del programa insignia del Gobierno Mexicano, acudir de manera gratuita a diferentes espectáculos que se presentan en todo el país, “la posibilidad de dar acceso a eventos, conciertos, partidos de futbol alrededor del país, box lucha libre”, detalló la funcionaria federal.

 

Acompañada del Vicepresidente de Recursos Humanos de Televisa, Alex Olhovich, Alcalde Luján puntualizó que toda la información sobre los eventos y la obtención de los boletos se hará por medio de la plataforma de internet https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/; “ahí vamos a empezar a abrir los espacios disponibles para acceder a todos estos conciertos en todo el país y no nada más aquí en la Ciudad de México”.

 

 

Agradeció la presencia de figuras del deporte, luchadores, actores y conductores de la televisora, así como de los becarios, porque este evento significa un esfuerzo no sólo por capacitar y darles herramientas para una mejor empleabilidad a los jóvenes, sino que también busca su integración en la vida social.

“La inclusión es mucho más que eso (capacitar) y por eso atender la posibilidad y el acceso que se pueda tener a la cultura, a eventos deportivos a conciertos, va formando esas capacidades integrales que requerimos los individuos”, remarcó.

 

Informó que hoy serán 300 mil jóvenes vinculados en el programa que busca atender a 2.3 millones para capacitarlos en un centro de trabajo hasta por 12 meses y por el cual tendrán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales de manera directa sin intermediarios, así como acceso a seguro médico y la posibilidad de entretenimiento de manera gratuita.

 

En su intervención Alex Olhovich, vicepresidente de Televisa, reafirmó la importancia del programa como una política pública única en el mundo y la colaboración de la empresa para ayudar a garantizar el derecho de los jóvenes al esparcimiento.

 

“Para desarrollar un perfil integral no solo la vinculación laboral también es importante cómo se administra el tiempo libre. El acceso a diferentes experiencias deportivas, como culturales es sin duda una oportunidad para las nuevas generaciones y por eso, estamos todos aquí comprometiéndonos”.

 

5