in ,

¿Sabes qué habilidades buscarán los nuevos empleadores en el 2020? 

La compañía de educación en línea Open Education, comparte contigo el Top 10 de habilidades que los empleadores buscarán en sus futuros colaboradores, que las instituciones de educación y las plataformas de educación en línea como NextU de Open Education, deberán ofrecer a los profesionistas que quieran tener una mejor oportunidad de trabajo y busquen estar mejor capacitados para los retos tecnológicos y humanos del futuro.

Los profesionistas que aspiran a los empleos del futuro, o que quieran moverse de empleo, deberán adquirir y demostrar sus habilidades humanas y tecnológicas como las que comparte aquí Next U con base en el INSIGHT Edtech: las habilidades del futuro a un solo clic[1] Este estudio, realizado por Endeavor, tiene como punto de partida el cambio de las habilidades necesarias para la cuarta revolución industrial; y rankea a Open English y Next U,  por ayudar a profesionales a prepararse para ser más competitivos en este nuevo ámbito laboral.

# EN BÚSQUEDAS TOP 10 EN 2015 VARIACIÓN RESPECTO AL 2018 NO. EN BÚSQUEDAS TOP 10 EN 2018
1 Idiomas = 1 Idiomas
2 Habilidades básicas 1 lugar 2 Tecnología y programación
3 Tecnología y Programación ↑ 1 lugar 3 Habilidades básicas
4 Ética ↓ 1 lugar 4 Creatividad, originalidad e iniciativa
5 Creatividad, originalidad e iniciativa ↑ 1 lugar 5 Ética
6 Pensamiento analítico e innovación = 6 Pensamiento analítico e innovación
7 Pensamiento crítico ↓ 3 lugares 7 Liderazgo e innovación
8 Resolución compleja de problemas = 8 Resolución compleja de problemas
9 Negociación Fuera de lista 9 Herramientas de Google
10 Herramientas de Google ↑ 1 lugar 10 Pensamiento crítico y análisis

¿Qué necesitarás estudiar para competir en el mundo laboral del futuro?
Open Education, te comparte recomendaciones para desarrollar tus habilidades para hablar inglés, aprender sobre el mundo del marketing digital, programación, diseño web, negocios, emprendimiento, que puedes encontrar en las plataformas de aprendizaje como Next U y Open English; y así hacerle frente a los retos del futuro:

NO. EN BÚSQUEDAS TOP 10 EN 2018 ¿QUÉ ESTUDIAR?
1 Idiomas Inglés en plataformas digitales como Open English
2 Tecnología y Programación
Certificado en Desarrollo Web de Next U
Programación de App de Next U
6 Pensamiento analítico e innovación Certificado de Negocios digitales de Next U
7 Liderazgo e innovación Certificado de Emprendimiento de Next U
9 Herramientas de Google Certificado de Marketing Digital de Next U

Lo destacado

  • De acuerdo con datos del estudio The Future of Jobs 2018 del Foro Económico Mundial, 65% de los niños que hoy ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que aún no existen[1].
  • Para 2022, el 54% de la población mundial necesitará actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral. [2]
  • La innovación de los modelos y contenidos constantemente actualizados de las plataformas de educación en línea, cada día adquieren mayor relevancia por su capacidad de atender a las generaciones actuales y futuras.
  • Las plataformas de educación en línea  se actualizan constantemente para ofrecer a los emprendedores y profesionistas soluciones educativas para las carreras más demandadas en la actualidad, áreas de marketing digital, emprendimiento, negocios, tecnologías de la información, programación web, diseño web, negocios digitales, e-commerce, entre otros.
  • La empresa ha tomado ventaja de las nuevas herramientas y tecnologías para su propio crecimiento, siendo una de las empresas que tiene buenas prácticas en el uso de e-commerce y marketing digital según datos de Endeavor y Google México.
[1] “Endeavor INSIGHT Edtech: las habilidades del futuro a un solo clic”. Endeavor 2019. Google
[2] “The Future of Jobs Employment, Skills and Workforce Strategy for the Fourth Industrial Revolution” Foro Económico Mundial. 2016

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Jeannet Alvarado

Love Mondays se integrará a Glassdoor

Axis Communications presenta la cámara P3719-PLE