Xiaomi venderá SUV´s bajo la firma Redmi

abril 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Xiaomi

La empresa de tecnología Xiaomi se le puede reconocer por la fabricación de teléfonos inteligentes a un precio justo si se toma la relación precio-aditamentos, de hecho, este factor los ha posicionado a nivel mundial en el cuarto lugar de ventas, sólo por debajo de Samsung, Apple y Huawei.

Ahora los oriundos de Pekín están enfocando sus esfuerzos para el próximo lanzamiento de su primer Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), el cual se comercializará bajo la firma filial Redmi, la cual es utilizada por Xiaomi como una submarca con la que se aventuran con nuevos productos además de “smartphones” y tabletas.

El nuevo SUV retoma las bases del Betsune T77 desarrollado por FAW, vehículo que fue presentado el año pasado en el marco de la celebración de dos importantes eventos de la industria automotriz en China (Salón del Auto de Beijing y Guangzhou) pero que hasta el momento no había llegado a los aparadores.

La diferencia entre el Betsune T77 y el SUV ensamblado bajo el sello Redmi, está empoderada con un motor turbo alimentado de 1.2 litros, el peso total del SUV ronda la tonelada y media; se trata de un vehículo ligero y poderoso, en su primera etapa estará disponible exclusivamente con transmisión estándar de 5 velocidades más reversa.

Como toda la industria automotriz, el vehículo tendrá diferentes versiones que se diferencian una de la otra conforme al equipamiento y las personalizaciones por parte del usuario con la ayuda del Sistema Operativo MIUI, pues es aquí parte de la innovación de los capitaneados por Lei Jun, tal como lo hacen con sus teléfonos celulares, computadoras, etcétera.

El precio base de este Vehículo Utilitario Deportivo en China será de US$13,391 dólares ($257 mil pesos mexicanos), mientras que para la versión más completa el costo será de 19,980 dólares ($384 mil pesos moneda nacional).

 

GAEL

10