Confía cervecera en institucionalidad de comisión anunciada por AMLO

marzo 27, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Respecto a la declaración realizada el día de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la asignación de comisión para revisar la situación del consumo de agua en una planta de  la firma cervecera Constellation Brands en Mexicali; Baja California, la empresa se dijo confiada de la institucionalidad de la misma comisión.

“Confiamos en que dicha comisión se conducirá de manera institucional y con apego a la normatividad, respetando las garantías y la certidumbre que el Estado mexicano le confiere a un proyecto privado que ha cumplido a cabalidad con lo que dicta la ley”.

Dijo que siempre se ha conducido con transparencia, apertura y voluntad de colaboración con las autoridades de todos los niveles, y en este mismo ánimo, “atenderemos a los miembros de la comisión que designe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes ofrecemos nuestra colaboración y solicitamos, a su vez, un espacio de diálogo”.

El proyecto de construcción de la cervecera en Mexicali cuenta con todos los permisos y licencias necesarias. Asimismo, existen estudios científicos independientes conducidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y El Colegio de la Frontera Norte (Colef), que avalan la viabilidad y sostenibilidad ambiental del proyecto y validan que éste no supone riesgo alguno para la disponibilidad de agua en la región. De igual forma, estos estudios, mismos que se encuentran públicos y disponibles en nuestro sitio web cbrands.mx, identifican los beneficios en materia de bienestar social y desarrollo económico local. Por ello mismo, Constellation Brands reitera que se ha conducido en todo momento con legalidad y en total apego a la normatividad.

Entendemos que la comisión de expertos que designe el Presidente de la República, analizará la disponibilidad y uso hídrico de la región, así como los requerimientos reales de agua para la operación de la cervecería.

 

2