Renault-Nissan-Mitsubishi ofrecerá servicios de conexión en vehículos

marzo 25, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz, anunció el lanzamiento del Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a Renault, Nissan y Mitsubishi Motors ofrecer servicios de conexión en los vehículos que comercializan en prácticamente los 200 mercados donde las tres marcas tienen presencia.

El programa global de vehículos conectados empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las Cosas que ofrece Microsoft Azure. Este producto ofrece a la Alianza una plataforma global de datos para recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo, y ofrecer así servicios inteligentes basados en el gran volumen de datos generado por los vehículos conectados.

Los primeros vehículos que incorporarán tecnología de Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos de Nissan LEAF en Japón y Europa. También serán los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles a gran escala.

Los vehículos que incorporen Alliance Intelligent Cloud disfrutarán de acceso ininterrumpido a Internet, por lo que podrán ofrecer diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

 Alliance Intelligent Cloud es una plataforma escalable que consolidará múltiples soluciones de vehículos conectados con funciones actuales y futuras de conexión y operaciones empresariales que servirán de base para servicios de movilidad. Esta plataforma basada en los datos permitirá el uso de IA y de escenarios analíticos, además de reducir el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales.

Alliance Intelligent Cloud se ha optimizado para ofrecer velocidad y eficiencia; se conectará a los vehículos y permitirá compartir funciones digitales y futuras innovaciones entre varios modelos y marcas para disfrute de los consumidores de diferentes regiones de todo el mundo. Las prestaciones incluidas en la plataforma de conexión abarcan desde servicios remotos hasta control proactivo, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones inalámbricas de software y otros servicios adaptados al cliente.

La Alianza adopta un enfoque único en cuanto a la oportunidad de negocio que ofrecen los vehículos conectados, ya que posee, opera y diseña su propia plataforma cloud inteligente en Azure.

Alliance Intelligent Cloud será capaz de conectar a los vehículos de la Alianza con las infraestructuras de las ciudades inteligentes del mañana. Gracias a esta nueva iniciativa, cualquiera que quiera conectarse con los actuales y futuros vehículos conectados de la Alianza, dispondrá de un único punto de contacto con el que asociarse.

18