Neixar presenta DAMAAS, herramienta de análisis de datos

marzo 25, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Neixar, empresa especializada en Tecnologías de la Información (TI), presentó la que promete ser la herramienta más poderosa del mercado para análisis y gestión de información a nivel empresarial: DAMAAS.

Con esta plataforma, la firma dirigida por Ituriel Liebes se pone a la cabeza de su sector, pues mediante inteligencia artificial se encarga de que los corporativos migren a la era digital de forma exitosa, al tiempo que les proporciona la capacidad para tomar decisiones acertadas de negocio.

“Tras un año de desarrollar el concepto damos a conocer DAMAAS, modelo que funciona por etapas con el objetivo de conocer de principio a fin los ciclos de vida de cada dato, para garantizar su máximo aprovechamiento”, explicó

En un primer momento, la herramienta se encarga del autoconocimiento empresarial mediante la identificación y análisis de la información almacenada, desde el momento en que fue capturada. Con ello, se consigue dar mayor confiabilidad a los datos, además de proceder a homologarlos.

De acuerdo con el director comercial de la firma, Roberto Tatemura, al implantar solo esta etapa inicial, los corporativos consiguen ahorros en tiempos y costos de alrededor del 32%.

Así, luego de aplicar los mismos estándares a cada uno de los reportes existentes, se procede al blindaje de la información, tarea con la que protegen al 100% este valor de cualquier tipo de pérdida.

Por último, DAMAAS se encarga de realizar de cruzar diversas variables tanto internas como del mercado, para conseguir proyecciones de negocio que ayuden a los tomadores de decisiones a definir caminos de crecimiento casi infalibles, siempre teniendo en cuenta a los consumidores de cada nicho.

Al momento, Neixar enfoca sus servicios principalmente en los sectores de Telecomunicaciones, Manufactura y Logística, Ciencias de la Salud, Servicios Financieros y Productos Empacados, aunque proyectan colocar estas soluciones a nivel internacional, debido a la alta demanda de las mismas.

La especialista en tecnologías de la información cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria, en los cuales ha incorporado a clientes como Grupo Modelo, BBVA Bancomer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros.

20