Aumento de 20% y Bono de 40 mil pesos termina Huelga en Siderúrgicas de Tamaulipas

marzo 22, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Luego de 25 en huelga, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares y las Industrias CH acordaron poner fin al paro de labores en tres plantas siderúrgicas de Matamoros, Tamaulipas, mediante un acuerdo que establece un 20 por ciento de aumento al salario y un bono de 40 mil pesos.

De acuerdo con fuentes de la empresa y del sindicato, el convenio establece que el 20 por ciento se aplicará de la siguiente forma: 12 por ciento de forma inmediata y retroactiva al 25 de febrero, día en el que se inició el paro.

El otro 8 por ciento se aplicará a partir del 20 de octubre de este año, que beneficiará a 400 trabajadores de Siderúrgica del Golfo y, Sistemas Estructurales y Construcciones.

En acuerdo, logrado en el Senado de la República, también se convino otorgar un bono de 40 mil pesos de forma inmediata, más de lo que exigía el Movimiento 20-32, que se refiere al aumento salarial, más bono.

Ambas partes abordaron, además, temas de inversiones futuras y planes de crecimiento de la empresa.

El líder del gremio, senador Napoléon Gómez Urrutia, subrayó que este importante acuerdo en beneficio de los trabajadores es un reflejo de que el diálogo es el mejor camino para avanzar en la solución de los problemas y recriminó a los medios de comunicación que se oponen al nuevo proyecto de nación y que tendenciosamente difundieron que las siderúrgicas habían cerrado, mientras continuaban las negociaciones para buscar poner fin al conflicto.

La reunión se realizó con total apertura y colaboración efectiva entre el sector privado y sindical en beneficio del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Gómez Urrutia.

La empresa se comprometió a no tomar represalias contra los trabajadores de la Siderúrgica del Golfo S. A. (Sigosa), que estuvieron en paro de labores.

11