Google dejará que usuarios elijan con libertad el explorador de internet en la UE

marzo 20, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

En TECNOEMPRESA, te informamos que la Comisión Europea (CE) impuso una multimillonaria multa Google por violar con el Sistema Operativo (SO) Android las leyes antimonopolio que rigen en la región. Particularmente, esa decisión tomada por la autoridad europea recayó con mayor fuerza en el navegador Chrome, que es el producto de la casa y que por default se instalaba en los dispositivos del SO desarrollado por los de Mountain View.

Los capitaneados por Sundar Pichai han decido darle vuelta al asunto; han optada por que sea el usuario el que elija el explorador de internet que más se ajuste a sus preferencias y necesidades, con esa medida paliarán en la medida de lo posible ser de nueva cuenta sancionados por la autoridad de la CE.

Kent Walker, Vicepresidente de Google, por su parte afirma que esta disposición permitirá una libre elección de explorador y búsquedas en internet, los usuarios sólo tendrán que dirigirse a la “Play Store” para descargar y probar el software que ellos deseen para esas tareas.

De tal manera, el gigante de internet estaría buscando las sinergias económicas para paliar el descalabro que representa la inclusión de sus productos dentro de Android, pues ellos no cobran a los fabricantes de dispositivos dinero alguno por el uso de su SO para empoderar teléfonos inteligentes y tabletas.

CE vuelve a multa a Google

Sin embargo, Google sigue siendo sancionado por la CE, pues la autoridad europea sostiene que la empresa de internet lleva a cabo prácticas abusivas con su servicio de publicidad en línea. Conforme al sancionador, los de Mountain View restringen la posibilidad de que en páginas web se despliegue publicidad de la competencia.

Por lo tanto, Google fue sancionada con el pago de casi 1.5 mil millones de euros, debido a que su estrategia para cerrarle el paso a las pautas de publicidad a servicios que compiten con los suyos lleva más de diez años de ser llevada a cabo.

 

GAEL

4