Apple se posiciona en torno a la demanda interpuesta por Spotify

marzo 15, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

En TECNOEMPRESA, hace unos días atrás te enteraste de la demanda interpuesta por Spotify en contra de Apple por limitar el crecimiento de la aplicación de música bajo demanda; darle mayor impulso a la plataforma de “streming” musical de la empresa fundada por Steve Jobs, en consecuencia, esta acción limitaría la libre competencia en detrimento de los usuarios.

Sin embargo, la empresa capitaneada por Tim Cook ya lanzó una respuesta extrajudicial en torno a la querella legal interpuesta en los juzgados de la Comisión Europea; la empresa asegura rotundamente que gran parte del éxito de abonados a Spotify se debe a su inserción dentro de la “App Store”, en consecuencia, la aplicación musical debe ser consecuente con los beneficios que obtiene dentro de la boutique de “apps” de Apple.

Apple también argumento que las disposiciones de las que se quejan los comandados por Daniel Ek, aplican para cualquier desarrollador de aplicaciones que quiera estar dentro del ecosistema del iOS, misma que no toma en cuenta si es un competidor emergente o consolidado, tal como es el caso de Spotify.

Apple de igual forma aprovechó la ocasión para darle un raspón a su demandante, pues asegura que Spotify se incomoda por el esquema de negocios de “App Store”, mientras que ellos llevan a cabo prácticas ventajosas que limitan el pago para los artistas que distribuyen sus obras intelectuales en la plataforma musical.

La empresa de tecnología asegura que Spotify no califica para acceder a los beneficios que tienen las aplicaciones gratuitas, pues la música que permite escuchar a sus abonados en modalidad libre de pago, es auspiciada por las pautas comerciales insertadas por anunciantes; de ese dinero no obtiene ningún beneficio Apple.

Las opiniones vertidas por Apple tendrán que ser demostradas y tomadas en cuenta por las autoridades europeas competentes, lo que sí se puede pronosticar es que este enfrentamiento entre gigantes de sus respectivas industrias dará mucho de que hablar.

 

GAEL

2