Poder político y económico de NY le piden a Amazon regresar para edificar el nuevo HQ2

marzo 1, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Hace unas semanas atrás en TECNOEMPRESA, te informamos de la decisión de Amazon para abandonar su planes de edificar una sede alterna a Seattle, misma que sería desarrollada en Nueva York, pues la compañía comandada por Jeff Bezos se enfrentó un sí y otro también a la negativa por parte del pequeño comercio local y asociaciones de trabajadores.

No obstante, los capitanes de grandes corporaciones financieras como Goldman Sachs y Mastercar entre otros, le hacen una invitación al gigante del comercio electrónico para no abandonar su proyecto de edificación del también llamado “Headquarters 2” (HQ2), pues generaría una derrama de inversión de alto impacto para el Estado.

Al mismo llamado también se unieron centrales obreras y de la construcción que se encuentran agobiados ante la decisión de Amazon de retirarse de la entidad, pues todavía en ellos radica a esperanza que la empresa de comercio electrónico recapacite y puedan generar miles de empleos directos e indirectos.

Por si fuera poco, el poder político también se está haciendo presente para volver a atraer al líder de ecommerce a la región para construir el HQ2 en la zona industrial de Long Island City, Queens; los congresistas demócratas Carolyn Maloney y Hakeem Jeffries impulsan el apoyo en conjunto con grandes corporaciones para que la sede alterna de Amazon regrese a Nueva York.

Conforme a la revista “Times”, también Andrew Cuomo, Gobernador de NY por el Partido Demócrata, ha sostenido varios encuentros con Bezos para tratar de convencerle de la fortaleza que representa Nueva York para el proyecto HQ2, a pesar de resistencia de algunos sectores de la sociedad neoyorquina.

Hasta el momento se desconoce oficialmente si la empresa de comercio electrónico cambiará su decisión en torno a Nueva York, lo que está volcada en desarrollar sus planes en Arlington, Virginia, ciudad que también es parte fundamental para la edificación del HQ2.

 

GAEL

8