Peugeot presenta el nuevo 208 totalmente eléctrico

febrero 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Peugoet

Un nuevo competidor acaba de ingresar a la carrera por la movilidad sustentable, se trata de la llegada del Peugeot e-208, el cual sólo retoma del tradicional 208 el diseño de su carrocería, pues en su interior se distingue de las versiones impulsadas por combustibles fósiles (gasolina y diésel) por la sustentabilidad y potencia para transportar a los usuarios.

A primera vista, el Peugeot 208 eléctrico se distingue de los otros modelos porque tiene una parrilla vanguardista en el frente y por obvias razones al no emitir dióxido de carbono, tampoco cuenta con tubo de escape.

Sin embargo, el nuevo coche eléctrico de la firma francesa está empoderado por un motor de 100 kilowatts (kW) de potencia, mismo que ofrece recorrer de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 8.1 segundo. Además, este auto tendrá tres formas de manejo para hacer más eficiente el uso de la energía: deportivo (privilegiará la potencia antes que el consumo energético), normal (esta función se recomienda para una conducción cotidiana) y eco (potenciará el tiempo que transcurre para recargar la batería del vehículo.

Este vehículo toma está equipado con una batería de 50 kWh, misma que tiene tres opciones diferentes de recarga, los cuales dependen del tipo de conexión a la corriente eléctrica; oscilan entre las 16 horas en el hogar, pasando por los puntos de recarga para vehículos eléctricos de 5 a 8 horas (dependiendo de la potencia eléctrica) hasta llegar al 80% de la capacidad en sólo media hora gracias a la carga exprés.

Conforme a los lineamientos del fabricante, la batería del Peugeot e-208 tiene una autonomía para recorrer 340 kilómetros y una garantía de 160 mil kilómetros en condiciones óptimas de uso, posteriormente tendrá que ser reemplazada para asegurar el buen uso del automóvil. Hasta el momento se desconoce cuál será el costo de las dos versiones que se comercializarán (GT y Allure), lo que sí se sabe es que tendrá una aplicación propia para tener un control el coche desde el teléfono inteligente.

 

GAEL

6