Tesla tendrá sistema de conducción autónoma total en el 2020: Musk

febrero 21, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

Desde un tiempo a la fecha, los coches autónomos se han visto implicados en una serie de polémicas en torno a la seguridad, debido a que han estado inmiscuidos en percances viales, algunos de ellos con consecuencias fatales tanto de pasajeros como de peatones.

Sin embargo, Elon Musk aseguró en una entrevista para un portal especializado, que este año será una prueba bastante interesante para el “Autopilot”, pues están trabajando a marchas forzadas para poder ofrecer un sistema de conducción autónomo total, es decir, que sólo la presencia de ocupantes en el auto será para ser transportados, pues el software se encargará del manejo del vehículo.

De hecho, el magnate nativo de Sudáfrica reveló que será para principios del 2020 cuando su sistema de conducción autónomo este perfeccionado; los usuarios de algún coche de Tesla podrán ir durmiendo mientras el vehículo los transporta, con la tranquilidad que durante su trayecto no encontrarán ningún contratiempo imputable al software de manejo.

Cabe señalar que en no pocas ocasiones a Musk sus dichos han distado mucho de la realidad, pues el tiempo no le ha alcanzado para cumplir a cabalidad sus promesas, como cuando aseguró que en el 2015 estaría en condiciones para poner al alcance de los automovilistas un vehículo con un 90% de conducción autónoma, fenómeno que tardo un poco más de lo proyectado debido a los retrasos en las líneas de producción del “Model 3”.

El “Autopilot” en la actualidad permite cierta comodidad al momento de conducir, pues puede manejar algunos tramos de recorrido, con la salvedad de que se necesita cierta cooperación por parte del piloto humano para reducir en medida de lo posible alguna situación que pueda vulnerar la seguridad de automovilistas y peatones. Habrá que estar al pendiente de esta situación que en primera instancia se presume un reto bastante ambicioso por parte de Tesla.

 

GAEL

6