Samsung dejará de innovar en la tecnología del “Blue Ray”

febrero 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

Samsung anunció que a partir de este año dejará de innovar en reproductores del formato de video “Blue Ray”, es decir, seguirá produciendo equipos diseñados para poder ver este tipo de películas, pero no hará nuevos modelos; seguirá explotando las tecnologías que hasta el momento están presentes en sus aparatos.

La anterior decisión está en plena comunión con un estudio de mercado realizado en el 2018, mismo que glosa que los reproductores de video en calidad “Blue Ray” están en una tendencia a la baja en sus ventas; se calcula que el desplazamiento global de estos equipos sean 68 millones de unidades para el 2023, que se traduce en un decremento de casi el 13% en un lapso de 5 años.

Esta nueva política dentro del gigante de la electrónica sudcoreano, también señala el cese de la manufactura de equipos reproductores de “Blu Ray 4K”, dejando en claro que terminando su stock de unidades esta tecnología ya no se fabricará en el futuro.

Otro dato importante a señalar en la decisión de los capitaneados por el triunvirato de Kim Hyun Suk, Koh Dong Jin y Kim Ki Nam, es que los servicios de video bajo demanda están desplazando a grandes marchas a los formatos físicos, e inclusive, algunas casas productoras y canales de televisión restringida también están lanzando sus propias plataformas digitales.

Existen indicios que esta decisión no tiene poco tiempo de haber sido adoptada, basta señalar que Samsung en varios eventos de gran relevancia para la industria de la electrónica no presentaron nuevos productos de esta categoría, aunque en ese tiempo no se glosaba mayor explicación hacia ese fenómeno por alguna fuente oficial.

No obstante, a pesar de la gran aceptación que tienen los servicios “streming” dentro de los consumidores, también está el dato de que el DVD sigue dominando las ventas para los formatos en físico de películas.

 

GAEL

5