Profeco mantiene programa de vigilancia y monitoreo del “Día del amor y la amistad 2019”

febrero 13, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Para inspeccionar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de vigilancia y monitoreo denominado “Día del amor y la amistad 2019”, el cual concluirá el próximo 14 de febrero.

Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, personal de la dependencia en todo el país se encuentra vigilando comercios y lugares de mayor concurrencia en esta celebración. Asimismo, se colocan preciadores y el Decálogo con los Derechos del Consumidor.

El objetivo de este programa es que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

 La Profeco invita a los proveedores de bienes, productos y servicios a cumplir con la LFPC y con las normas aplicables y recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

5