Spotify compra un par de empresas especializadas en podcast

febrero 6, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Spotify

Spotify sigue las tendencias de las compañías de “streaming”, las cuales no sólo se encargan de distribuir legalmente contenido de audio o video, también están invirtiendo para generar contenido propio para ofrecerlo en exclusiva por su propia plataforma.

De tal manera, el líder de suscriptores de servicios de música bajo demanda compró a Gimlet Media y Anchor, ambas compañías cuentan en sus currículos con firmes trayectorias en la producción de podcast, los cuales están diversificados para darle gusto a los diferentes tipos de usuarios.

Uno de los principales objetivos de la compañía capitaneada por Daniel Ek, es que los podcast empiecen a tomarse en cuenta como un plus dentro de su plataforma musical; se espera que para finalizar este año las producciones auditivas originales logren un 20% de las preferencias de los suscriptores a Spotify, dejando en un 80% exclusivo al contenido musical.

A pesar de que se desconoce el monto oficial de ambas transacciones, un sitio especializado en la industria de la música especula que pudieron haber desembolsado US$230 millones de dólares para la adquisición de Gimlet Media, empresa enfocada en la producción de podcast.

Mientras que la compra de Anchor fue principalmente para aprovechar la experiencia de la compañía en la creación y difusión de emisiones descargables; esta estrategia está en plena sintonía de alcanzar un 1/5 de audiencia para estas producciones originales que pronto comenzarán a llegar a Spotify.

No obstante, la compañía de música bajo demanda pretende seguir invirtiendo en los podcast para poder competir hombro con hombro a Apple, quienes en la actualidad gozan del 52% del mercado de emisiones descargables; Spotify seguirá fortaleciendo esta división de producción con una inversión de US$500 millones de dólares para posicionarse en este 2019.

La nueva sección de producciones auditivas originales de Spotify pretende ser semilleros de nuevos talentos del podcast, en donde los creadores recibirán una plataforma y un pago justo para desarrollar sus productos sin intermediarios; es un negocio redondo para ambas partes.

 

GAEL

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