Nintendo prepara la llegada de “Dr. Mario” a los teléfonos inteligentes

febrero 1, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nintendo

Antes de que termine el primer semestre del año, Nintendo sorprenderá a los “gamers” con la llegada de un nuevo título para los dispositivos móviles, mismo que tendrá la colaboración de una aplicación de mensajes instantáneos para promover la interacción con otros usuarios del videojuego.

Será “Dr. Mario” el siguiente juego para teléfonos inteligentes, para su programación los comandados por Shuntaro Furukawa, trabajaron de manera conjunta con “LINE”, un servicio de mensajería instantánea muy popular en países asiáticos como Japón, Indonesia, Tailandia y Taiwán; conforme a las estimaciones tendría una cifra nada envidiable de 165 millones de usuarios activos en Asia, pretende llegar a nuevos mercados de la mano de este clásico.

Por su parte, Nintendo aporta el atractivo de un título clásico, el cual fue lanzado hace casi 29 años para las consolas Nintendo Entertariment System (NES), Game Boy y Arcade, este juego consiste en que el usuario tenga que vencer a un virus por medio de píldoras apiladas en un espacio; es muy parecido al juego de “Tetris”.

El juego original consta de 21 niveles, aunque se desconoce si esta nueva entrega para “Smartphones” adicionará o eliminará niveles, además, se desconoce si su impacto pueda ser tan profundo como el original, pues alcanzó la distinción de la etiqueta “Player´s Choice” al superar el millón de ventas.

La compañía de videojuegos aseguró que “Dr. Mario” para dispositivos móviles podrá ser descarga de manera gratuita, aunque también tendrá una boutique al interior del juego para poder comprar cosas para hacer lo más atractivo para el “gamer”. También se sabe que este juego estará disponible en las tiendas de aplicaciones para los Sistemas Operativos iOS y Android.

Al igual que con otros videojuegos para teléfonos inteligentes, la llegada será segmentada conforme al plan de mercados seleccionados; la primera etapa de distribución contempla el arribo a 60 países a nivel internacional.

 

GAEL

7