Facebook paga por conocer los hábitos de uso de dispositivos de usuarios

enero 30, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

Desde hace un tiempo a la fecha, Facebook se ha visto inmerso en diferentes polémicas por las supuestas vulneraciones a la privacidad de los usuarios, y no sólo eso, también han comprado compañías que se encargan de recopilar y almacenar los datos de las personas sin que la mayor de las veces estén enteradas, tal es el caso de la app que desarrolló de la mano de Onavo, compañía que compró en 2016.

No obstante, la red social con más usuarios en el mundo desde hace dos años estaría recopilando los datos de usuarios por medio de Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés), mismas que conforme a un sitio especializado en tecnología, estaría pagando veinte dólares ($382 pesos mexicanos) por saber toda la actividad de los propietarios del dispositivo, información que serviría para tomar decisiones fundamentales para el futuro inmediato de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg.

Se trata de la aplicación Facebook Research, la cual ya se encuentra disponible para los Sistemas Operativos iOS y Android, con la salvedad de que esta “app” está disponible en una distribución independiente, es decir, que no se encuentra en las tiendas de las diferentes plataformas para no estar sujetas a la política de privacidad de Apple y Google.

Para poder instalar la app de recopilación de datos, el usuario interesado en participar en la investigación de su actividad cotidiana con el dispositivo móvil, tiene que llenar un formulario. Posteriormente, la compañía analiza la solicitud y en caso de ser aceptado, recibirá un archivo .exe y pago inicial de 5 dólares ($95.54 pesos mexicanos) como parte de la bienvenida al programa; el participante podrá recibir hasta US$20 dólares mensuales.

También existe la posibilidad de obtener mayores ingresos a través de Facebook Research, pues cada participante que recomendará a un conocido para utilizar la aplicación, era acreedor de un bono adicional por 10 dólaress. La app tiene acceso a historiales de búsqueda en la web, mensajes privados en redes sociales,, etcétera, pues está encaminada a detectar tendencias de consumo e interacción en sociedad para tratar de satisfacerlas.

 

GAEL

11