Aumento Salarial de 3.35% a Trabajadores de Notimex

enero 29, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Trabajadores sindicalizados de la agencia gubernamental de Notimex obtuvieron un incremento salarial de 3.35 por ciento más 5.51 en prestaciones, acuerdo que beneficiará a 233 asalariados con retroactivo al primero de enero.

En un boletín, el sindicato dijo que aunque difíciles, las negociaciones que culminaron de manera exitosa entre la empresa Notimex y el Sutnotimex se avinieron a un esfuerzo mutuo y la mejor voluntad de ambas partes para perfilar a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano como la mejor en América Latina, ahora bajo una inminente nueva dirección general.

En la información se menciona que los logros en favor de los trabajadores agrupados en el Sutnotimex fueron precisados por el Secretario General, Conrado García Velasco, cuyo liderazgo fue respaldado por la base sindical de manera unánime.

El boletín del sindicato se produce horas después de que un grupo de trabajadores de la agencia se pronunciara en contra de Conrado García, a quien acusó de tener familiares en la planta de Notimex.

“Los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) hacemos votos porque la recién nombrada Directora General, Sanjuana Martínez, recupere la institucionalidad de este medio, que se ha perdido por decisiones unilaterales del secretario general del sindicato, Conrado García Velasco, quien ha impuesto a familiares suyos y de integrantes del Comité Ejecutivo en plazas operativas, sin tener el perfil profesional ni la experiencia necesaria”, dice el documento.

 

 

4