Apple suspende temporalmente llamadas grupales en FaceTime por bug intrusivo

enero 29, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

A pesar de que Apple ha mantenido su reputación como una de las plataformas más seguras en el mundo, ningún sistema se puede ostentar como libre de vulnerabilidad, tan es así que los oriundos de Cupertino tuvieron que deshabilitar una importante herramienta en una de sus aplicaciones de comunicación instantánea.

Se trata de un fallo dentro de las llamadas grupales de la “app” FaceTime, pues un bug hacía que un usuario pudiera escuchar a otro participante aún sin contestar el teléfono, es decir, remotamente se escuchaba el sonido local o conversación que tenía la persona con quien se quería entablar la charla.

Ante de aceptar este fenómeno, usuario subieron videos a redes sociales y plataformas “streaming” donde se apreciaba esta situación, la cual no sentó buen precedente entre la comunidad que utiliza a FaceTime; Apple decidió tomar cartas en el asunto, llegando a la conclusión de la suspensión temporal de esta herramienta hasta que se generen las condiciones necesarias para garantizar a plenitud las charlas grupales entre los usuarios.

Sin embargo, el bug detectado en eta aplicación para el iOS no sólo permití escuchar al otro usuario en cuestión, pues él también podría tener acceso al sonido local o plática previa a la respuesta del llamado, aunque eso no significaría una intrusión del todo, pues el que hizo la llamada y sabe de esta situación pues obviamente guardaría silencio.

El bug en FaceTime no sería exclusivo para el iOS, pues también existe evidencia del problema en el Sistema Operativo (SO) macOS, donde el espionaje podría durar más tiempo. No obstante, este error de privacidad es el segundo en un lapso de dos años para la firma capitaneada por Tim Cook, pues para el SO macOS High Serra, existía la posibilidad de iniciar una sesión como administrador sin la necesidad de una contraseña.

 

GAEL

5