Akamai alcanza nuevo récord para el tráfico Web

enero 28, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 Akamai Technologies, la plataforma de borde inteligente para asegurar y entregar experiencias digitales, estableció un nuevo récord para el tráfico pico en su red de Distribución de Contenido Global (CDN). El martes 11 de diciembre de 2018, el volumen de datos entregados a través de la red de Akamai superó los 72 Tbps, superando el umbral de 70 Tbps por primera vez en los 20 años de historia de la compañía.

El volumen récord de tráfico, que es comparable a la entrega de más de 10 millones de DVD por hora, fue impulsado principalmente por eventos deportivos en vivo, lanzamientos de juegos y actualizaciones importantes de software, junto con niveles elevados de tráfico desde muchos de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo. Durante el mismo día, Akamai procesó cientos de miles de millones de solicitudes de API, cientos de millones de dólares en transacciones de comercio electrónico y billones de interacciones de Internet en general.

El récord se suma a un crecimiento significativo año tras año en el tráfico de compras navideñas. En esta recién temporada, Akamai entregó un promedio de 83% más de tráfico minorista en línea que la combinación del Singles’ Day, Black Friday y Cyber Monday de 2018 que durante los mismos días de compras importantes en 2017.

0