Drones provocan suspensión de operaciones en Aeropuerto de EU

enero 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @EWRairport

A finales del año en TECNOEMPRESA, te informamos del retraso, cancelaciones y reubicaciones que hubo en el Aeropuerto de Gatwick, Londres, debido a que drones estaban sobrevolando el espacio aéreo de esa terminal portuaria; las actividades tuvieron que ser modificadas para evitar cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad física de los pasajeros de los aviones.

El día de ayer tocó el turno a un aeropuerto cercano a la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos, pues las autoridades determinaron una suspensión temporal de arribos al puerto aéreo después de haber descubierto sobrevuelos por parte de aviones no tripulados.

De tal manera, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) abrió un expediente de investigación para indagar la presencia de drones que sobrevolaban a una distancia de 3.5 mil pies de altura el espacio aéreo del Aeropuerto de Teterboro.

Sin embargo, uno de los pilotos informó a los encargados de tráfico aéreo que percibió el vuelo de drones a una distancia no mayor a los 10 metros del aeroplano que el piloteaba. La suspensión de operaciones del Aeropuerto de Newark duró sólo una hora y media; cuando se aseguraron que el perímetro estaba de la terminal aérea estaba libra de aviones no tripulados, las autoridades restablecieron las operaciones con normalidad.

Al cuestionarle a las aerolíneas sobre el impacto que la suspensión provocó en sus operaciones, United Airlines, quienes son los que más vuelos despachan en el aeropuerto afectado, aseguraron que el cese no les representó un problema mayor en su actividad cotidiana.

Hasta el momento no se determina quién o quiénes estuvieron piloteando los drones intrusivos en el espacio aéreo de la terminal de Teterboro, lo que sí sabes es que la empresa que opera el funcionamiento del aeropuerto y la FAA trabajan en conjunto para dar con los responsables del hecho.

 

GAEL

7