Sensor de electrocardiograma de “smartwatch” de Alphabet recibe certificación de la FDA

enero 21, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Alphabet

Una nueva etapa en el apartado de los “wereables” es que sean enfocados hacia una practicidad que vele por la salud de los usuarios; no es de extrañar que relojes inteligentes están incorporando sensores que permitan llevar un control exacto de los datos de las personas quienes los usan, ya sea desde medición de temperatura hasta sensores de electrocardiograma.

En esta ocasión, toca el turno de hablar del “Verily Study Watch” desarrollado por parte de Alphabet, quienes han utilizado este “Smartwatch” para llevar a cabo una investigación donde los objetos de estudios portan el reloj que se encarga de recopilar datos clínicos de los participantes.

El logro para la compañía es que su censor de electrocardiograma recibió la certificación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), misma que se inserta en la Clase II para este tipo de tecnología.

No obstante, el “Verily Study Watch” todavía tendrá que recorrer un largo y extenuante camino antes de llegar al público en general, pues conforme a las directrices de la FDA, el dispositivo tendrá que ser utilizado previamente por profesionales de la salud y personas que padezcan o sean proclives a enfermedades cardíacas.

Conforme al Director de este proyecto en Alphabet, es que su reloj inteligente con sensores de electrocardiograma coadyuve a establecer un vínculo más estrecho en la relación paciente-médico, con miras a fortalecer el tratamiento y en consecuencia darle una mejor calidad de vida a las personas que sufren afecciones ligadas al corazón.

Sin embargo, la aprobación del sensor por parte de la FDA podría ser la punta de lanza para insertarlo en nuevas indumentarias tecnológicas, e inclusive, no sólo podría servir para las disciplinas ligadas a la salud, pues también podría aplicarlas al deporte, pero, hasta el momento se ignora el uso final de este sensor.

 

GAEL

20