Cómo impulsar la presencia digital de una empresa: Workana

enero 17, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con Workana,  la  plataforma de contratación de trabajadores independientes en Latinoamérica  resalta que así como las personas hacen propósitos al principio de cada año para hacer cambios importantes y positivos en sus vidas, los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden proponerse llevar a cabo algunas cosas diferentes para mejorar su negocio, hacerlo crecer y administrarlo mejor.

 Los propósitos que una empresa debe formularse al comienzo del año deben apuntar a su crecimiento, tanto económico como de equipo de trabajo, y para ello existen diferentes tácticas que pueden seguir. Workana,, enlista 5 ideas para que las pymes crezcan en 2019.

Mejorar la presencia digital. Según el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018, los servicios profesionales más demandados están relacionados al internet y al marketing online. Cada vez más empresas ven la necesidad de tener presencia en la red para acercarse a sus clientes. Mejorar el contenido de la página web, incorporar una estrategia de SEO para que los buscadores te encuentren más fácilmente, eficientar el marketing a través de redes sociales, empezar un blog o videoblog para tener cercanía con los consumidores, son algunas de las acciones que se pueden tomar para este propósito.

 Hacer crecer el equipo y delegar más. Delegar las tareas menos urgentes de manera efectiva le permite a los emprendedores concentrarse en hacer crecer su negocio. El mismo reporte indica que el 92 por ciento de los emprendedores cree que contratar trabajadores freelance ayuda a impulsar su negocio; por su parte, entre los clientes que contratan independientes, el 54% acude a los freelancers para realizar tareas puntuales, mientras que 24% lo hace para tener a alguien que los ayude, pues trabajan solos. De acuerdo al reporte, 56% de los emprendedores piensan contratar freelancers en los próximos meses.

Revisar el plan de negocios. El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para revisar, evaluar y actualizar el plan de negocios, mismo que debe evolucionar y actualizarse junto con la empresa. Las novedades que tal vez puedan incorporarse al plan pueden incluir el lanzamiento de un nuevo producto, planes para expandirse a nuevos mercados, o la contratación de nuevo personal; la competencia, los proveedores, e incluso los clientes pueden cambiar, y todos estos cambios deben ser tomados en cuenta en el plan de negocios.

Ayudar a la comunidad. Una forma de construir una buena imagen y devolver un poco a los clientes que hacen posible el negocio es ayudando a la comunidad. Dar mentorías, hacer donaciones, o emprender proyectos para mejorar alguna situación del lugar donde está establecida la empresa, son medidas muy satisfactorias que ayudarán a la empresa a acercarse a sus clientes y formar vínculos estrechos con la comunidad.

 Invertir en tecnología. Mejorar la velocidad de internet, actualizar los sistemas operativos, renovar algunos equipos de trabajo, actualizar los softwares empleados o automatizar ciertas tareas, se traducirá en una administración eficaz del tiempo y, por lo tanto, en mayores ingresos. Además, los clientes confiarán más fácilmente en una empresa que está a la vanguardia en tecnología y procesos. Tal vez es tiempo de que la empresa implemente un nuevo sistema de pedidos en línea, o que automatice la facturación y gestión de pagos.

Con esfuerzo y dedicación, estos propósitos pueden convertirse en metas cumplidas que se reflejarán en pymes con más crecimiento y mejores finanzas. Estos son algunas sugerencias, pero cada empresa tendrá áreas más urgentes que atender.

 

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