YouTube impedirá la compartición automática de videos en dos redes sociales

enero 11, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de YouTube

En los cuarteles generales de YouTube se tomó una decisión que empezará a funcionar con la próxima actualización de la plataforma; se trata de la eliminación de la opción de compartición del contenido de la “app” multimedia por default para dos redes sociales.

De tal manera, Twitter y Google+ ya no podrán compartir algún video de manera automática tal como lo venían haciendo desde hace años a la fecha. Pero, no todo está perdido para los usuarios de estas redes sociales, pues podrán compartir el contenido audiovisual siempre y cuando acompañen el video con algún comentario personalizado.

No obstante, para otras importantes redes sociales como Facebook y Reddit la opción de compartir de manera automática algún video sí seguirá vigente; solo los “tuiteros” y usuarios de G+ tendrán que despedirse de esta herramienta que supuestamente tiene sus días contados, y será a finales de este mes cuando ya no podrán darle “share” en automático a los contenidos multimedia de YouTube.

También la desaparición de la herramienta de compartición de videos automáticamente desaparecerá de la red social del canario y Google+ para creadores, es decir, que si algún “Youtuber” utilizaba algún de estas dos “social media” para lanzar una nueva emisión de su canal, tendrá que hacerlo desde otra plataforma o modo para poder seguir consintiendo a su auditorio.

A raíz de esta nueva disposición de la empresas filial de Google, ha surgido cierto desconcierto por parte de la comunidad “tuitera”, quienes consideran hasta cierto punto acertada la decisión de eliminar esta opción para la red social G+, pues nunca logró un impacto entre los usuario, no así con la plataforma de los 280 caracteres donde existe cotidianamente un tráfico importante de videos insertados a través de YouTube.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de los capitaneados por Susan Wojcicki, en torno a la nueva política de compartición de contenido que afecta a dos redes sociales, mientras que a otras les sigue dando la oportunidad de trabajar con toda normalidad.

 

GAEL

19