Guardia Nacional Sólo de 2-4 años Bajo Mando Militar, Tatiana Clouthier

enero 10, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Tatiana Clouthier Carrillo pinta su raya. A pesar de pertenecer a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados cuestiona el dictamen de la Guardia Nacional que establece que este cuerpo de seguridad debe estar bajo militar durante cinco años.

La Guardia Nacional sólo debe estar bajo órdenes castrenses entre dos y cuatro años.

Advirtió que si se deja a un mando militar al frente de este eventual cuerpo policiaco por cinco años, se podría correr el riesgo de que éste “fuera determinando al próximo titular del Ejecutivo”.

“Un mando militar temporal, podría ser de dos a cuatro años, nunca a cinco porque nos llevaría a que, por la influencia que se tiene, se tomara una decisión, electoralmente hablando, distinta, porque tendríamos una influencia desde la perspectiva militar. Esa sería mi postura muy personal”, indicó a la prensa.

En el marco del tercer día de las audiencias públicas para analizar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, Clouthier Carrillo, rechazó que estos diálogos con diferentes actores de la sociedad “sean una pérdida de tiempo” y que, por el contrario, abonarán al dictamen.

Consultada sobre la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, denominado “huachicoleo”, la diputada de Morena dijo que es urgente que esta actividad ilícita se contemple en la legislación como delito grave.

 

9