Nueva Hyundai Santa Fe empoderará tu huella digital

diciembre 18, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Hyundai

Los aficionados de los vehículos deportivos utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) están ansiosos por probar la nueva Hyundai Santa Fe llegue; confirmar que se trata de una camioneta totalmente renovada y que en su fabricación se tiene tecnología de punta.

Para empezar, el nuevo modelo de la SUV Santa Fe se encenderá exclusivamente con la huella digital del o los conductores, es decir, que si alguien ajeno a esta base de datos del coche pretende hacerlo funcionar, pues fracasará en el intento; tal como sucede con otros dispositivos que emplean este tipo de avance para fortalecer su seguridad.

No obstante, los datos biométricos dactilares también serán primordiales para ejecutar otros mandos de la camioneta, por ejemplo, cuando el chofer accede al vehículo y pone su huella digital, la SUV dispondrá todas preferencias al momento de manejar; acomodará el sillón, volante, espejos (retrovisor y laterales), temperatura, etcétera, para hacer más confortable su experiencia de manejo.

La seguridad es uno de los objetivos que quiere cubrir la automotriz coreana, pero, existe la posibilidad de que su sistema de identificación dactilar pueda ser vulnerado. Sin embargo, para lograr ese objetivo se necesitaría de una alta tecnología basada en Inteligencia Artificial; no cualquiera podría “hackear” esta parte tan importante del vehículo.

En muchas ocasiones por medio de los noticieros, nos hemos enterado de personas que descienden de sus vehículos y se olvidan de que tienen hijos, dejándolos por prolongados lapsos de tiempo, esto no pasará con el nuevo modelo de la SUV Santa Fe, pues la camioneta alertará con un fuerte sonido al chofer si es que detecta movimiento en los asientos traseros, para evitar cualquier inconveniente posterior.

Los oriundos de Seúl, Corea, también están probando con mandos de voz para poder operar la nueva camioneta deportiva utilitaria en sinergia con el gigante tecnológico asiático Baidú, sin embargo, este sistema sólo está disponible para el mercado chino, uno de los mercados globales más importantes.

 

GAEL

7