Fortalece a IMSS e ISSSTE no Integrar Sistema de Salud, FSTSE

diciembre 18, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dijo que la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el ISSSTE e IMSS no formarán parte del sistema de salud pública, fortalece y salvaguarda las instituciones de seguridad social a favor de sus derechohabientes.

Ayala Almeida afirmó en que esas instituciones responderán con eficiencia y prontitud en el otorgamiento de atención médica, mientras que la Secretaría de Salud, encargada de brindar servicio a quienes no tienen seguridad social, deberá ser más eficientes y puntuales en tiempo, en la atención de la población en general.

Una vez aclarada la situación concerniente a la labor que en materia de salud se brinda en nuestro país, cada dependencia deberá ahora multiplicar esfuerzos para mejorar la atención brindada por el personal médico, enfermeras y paramédicos, así como trabajadores de apoyo, toda vez que son estos quienes hacen posible el cumplimiento de los planes y programas del Gobierno Federal.

Entrevistado en sus oficinas de la Central FSTSE, Joel Ayala puntualizó que las consideraciones vertidas por el Primer Mandatario de la Nación llevan consigo que cada instituto de la administración pública sea responsable en las áreas que jurídicamente le son asignadas. Desde luego, en referencia a la atención médica asistencial habrá una acción solidaria para emergencias de quienes aún carecen de seguridad social integral, xpresó.

9