Aumento a Salarios Mínimos no Disparará Inflación, AMLO

diciembre 17, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incremento a los salarios mínimos de 16.21% y 100% no provocará desequilibrios en finanzas del país y si apoyará a reactivar la economía.

Durante su mensaje luego de darse a conocer los aumentos dijo que el anunció es muy importante; es un acto que fortalece al gobierno, fortalece a la sociedad, sobre todo fortalece la imagen de nuestro país, en lo interno y en lo externo.

El mandatario dijo que va estar seguro que aumentará el consumo, porque van a mejorar los ingresos. Hay que tomar siempre en cuenta al Banco de México para cuidar que no se dispare la inflación, porque si no, aunque tengamos aumento de salarios, con una inflación alta se pierde poder adquisitivo.

“De ahí que no debemos de preocuparnos por el aumento mayor al salario mínimo en la frontera, porque si bien es cierto que aumenta casi al doble el salario en la frontera, tenemos el compromiso de reducir el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento. Y el compromiso de reducir el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento”, dijo el presidente, luego de asegurar que entonces, hay equilibrios y no vamos a tener problema.

 

 

Explicó que el aumento en la frontera es porque es la última cortina de desarrollo para retener a nuestros compatriotas en el territorio. La primera cortina empieza en el sur, vamos a ir creando estas cortinas de desarrollo para que la gente no tenga necesidad de emigrar, que la migración sea optativa no obligatoria.

“En el sur va a haber mucha inversión, en el sur sureste, como nunca. Se van a hacer obras de infraestructura como el Tren Maya; se van a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales maderables; se va a construir una nueva refinería, se va a desarrollar todo el Istmo de Tehuantepec con la modernización de los puertos de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, con la construcción de una nueva vía para un ferrocarril de carga de contenedores en el istmo”, concluyó.

 

5