Samsung proveerá nueva pantalla OLED al iPhone en 2019

diciembre 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En TECNOEMPRESA, te informamos unos meses atrás que Apple estaba reconfigurando la manufacturación del iPhone, el producto insignia y caballito de batalla de la empresa de Cupertino, pues habrían que reajustado a la baja las compras de hardware para fabricar el teléfono inteligente debido a que el mercado no estaba respondiendo en ventas de este dispositivo.

Sin embargo, la empresa capitaneada por Tim se sacudió el polvo de las manos y ya está trabajando para el lanzamiento de la próxima generación de “Smartphone”, la cual tendrá una nueva pantalla de Diodo Orgánico de Emisión de Luz (OLED, por sus siglas en inglés); será suministrada por Samsung.

Conforme a un par de prestigiados medios especializados en tecnología, el suministro que proveerá el gigante coreano de la electrónica, integrará la pantalla OLED con el modulo táctil, es decir, que no vendrán por separado como hasta el momento se utilizan en el teléfono inteligente de la compañía oriunda de Cupertino.

Derivado de la llegada del nuevo hardware, Apple podría restar grosor a las próximas generaciones de estos dispositivos. Por su parte, los medios que hicieron pública esta información, aseguran que el primer modelo susceptible para ser dotado con esta nueva pantalla sería el “Smartphone” que más represente ganancias para la compañía, pues el nuevo hardware en un principio no sería muy económico.

En consecuencia, sería hasta dentro dos años cuando podrían llegar a toda la familia iPhone las nuevas pantallas de Samsung, pues se concretaría el proceso de pruebas por parte d Apple, mismo que busca estrategia para hacer más rentable su dispositivo sin dejar de innovar en sus componentes.

No obstante, podría existir un factor externo que pudiera afectar este plan, pues ha trascendido la versión de que de continuar la intención de subir las tarifas de importación en por parte de la administración Trump, los fundados por Steve Jobs tendrían que migrar la producción del “Gigante Rojo” a otro país para evitar que esa impacte en el precio de su producto.

 

GAEL

5