Reducir Salario, Cuestión de Sentido Común, Porfirio Muñoz Ledo

diciembre 12, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Reducir los salarios de los servidores públicos es una cuestión de sentido común y con consciencia de país, consideró el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, quien añadió que todos estemos de acuerdo en que debe haber una transformación y que “los salarios altos se puedan acortar y sobre todo que los mínimos se suban, es lo más importante”.

En entrevista realizada previo a la reunión de legisladores con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, Muñoz Ledo, se refirió al encono entre la corte y el ´poder ejecutivo.

“Bueno, hay una diferencia de criterios, no todos, algunos ministros de la Corte sostienen que sus (inaudible) pueden bajar, el argumento viene de la Constitución de 1857, que dice que los sueldos de los empleados públicos no pueden bajar. Pero son todos”, destacó.

Insistió en que es una cuestión de principios. Yo no creo que un ministro que estimo, casi todos, vaya a hacer una sentencia dolosamente equivocada porque gana 200 mil pesos.

Respecto a la reunión con el presidente, dijo que confía en que “nos hará seguramente alguna exposición sobre la situación actual del país”.

Hay muchas cuestiones volando todavía, y él ha arrancado ya como Presidente de la República. De eso es la primera reunión con el presidente, de su propio partido.

Vengo con muchas expectativas, creo que nos va a ir muy bien, concluyó.

 

4