in , ,

Crecerá sector telecomunicaciones en México 5% este año: The CIU

El sector telecomunicaciones de México cerrará este año con un crecimiento de 5 por ciento, dentro del cual el segmento de telecomunicaciones móvil habrá crecido 9.9 por ciento y tv restringida crecerá 8.4 por ciento. El segmento de telecomunicaciones fijas sigue a la baja al presentar una disminución de 8.2 por ciento.

Así lo pronosticó la firma mexicana de investigación de mercados, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) la cual recalcó que este sector crece más que la economía en su conjunto, pues solo en el tercer trimestre telecomunicaciones crecieron el doble que la economía.

 

En  2017, las TIC’S alcanzan un valor de 812 mil millones de pesos, lo que representa el 3.9 por ciento de impactos directos, de estos 2.36 por ciento son por servicios telecomunicaciones y 1.39 por ciento es servicio de Tecnología. Entre los servicios de tecnología el 1.28 por ciento, 0.09 por ciento de software y servicios de TI, 0.01 por ciento.

 

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Editora del WAPO pide a empresas de internet y tecnología mayor tacto con los algoritmos de preferencias web

Mejorará Gobierno Infraestructura de Tren del Istmo, Carlos Arzúa