Rechaza CT Enfrentamiento con Gobierno de López Obrador

diciembre 10, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Congreso del Trabajo (CT) manifestó su respaldo a la política laboral del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores que menos ganan, tanto con un mejor salario, como beneficios sociales.

Durante su reunión de fin de año, el Vicepresidente del CT y líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los obreros y sus familias, quienes por muchos años se han apretado el cinturón, bajo el argumento de que si recibían un buen aumento se disparaba la inflación.

Recordó que cuando era representante del sector obrero en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), en muchas ocasiones tuvo que abandonar la reunión porque no había disponibilidad de los patrones y del gobierno por mejorar el poder de compra de los trabajadores.

Ahora con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se mejorará el salario y las prestaciones de los asalariados creo que podemos construir un proyecto de recuperación salarial gradual, que no provoque desequilibrio en las metas financieras.

Insistió en que el presidente López Obrador, “no debe olvidar a los trabajadores asalariados, porque ellos representan la fuerza motriz, la mano de obra que en las buenas y en las malas, ha sido soporte y punto de apoyo de la economía y estabilidad social de México”.

Mientras tanto, a unas semanas de que se presenten en el Congreso de la Unión reformas laborales, Flores Morales, dijo que le da la bienvenida, siempre y cuando no se trastoquen las conquistas laborales vigentes. “No hay necesidad de picarle la cresta a los trabajadores. Unidos, gobierno, trabajadores y empresarios podemos seguir sacando adelante a México”, apuntó.

Por su parte, el líder de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, se refirió a las negociaciones sobre el salario mínimo, al señalar que se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representante del gobierno para analizar el porcentaje de incremento.

“No aspiro a que sea 100 por ciento el aumento porque nos metería en un grave problema, sino que debemos conocer las cifras del Bancos de México sobre inflación y los datos de la CONEVAL sobre deterioro salarial a fin de que justo el incremento”, dijo el dirigente cetemista, quien se manifestó en contra de seguir teniendo aumentos de 10 pesos en el salario.

10