Tokyo Telemessage anuncia el cese del servicio de “Beeper” para el 2019 en Japón

diciembre 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tokyo Telemessage

A pesar de que en nuestro país el servicio de mensajes por medio de un “pager” o radiolocalizador (mejor conocido popularmente como “Beeper”) tiene muchos años de haberse extinguido, es curioso que en un país tan industrializado como Japón, este tipo de servicio todavía sigue funcionando, aunque sus días están contados.

De tal manera, la compañía “Tokyo Telemessage” anunció que dejará de brindar soporte a esta tecnología a partir de la mitad del segundo semestre del 2019; con el cierre de esta etapa, un millar y medio de suscriptores tendrán que migrar hacia otra tecnología para poder seguir en contacto con las personas que los necesitan localizar.

Conforme a la empresa que todavía sigue “tirando bipazos”, la mayoría de sus abonados se concentran en Tokio, aunque también tienen un número importante en zonas a la capital japonesa. Otro aspecto a destacar, es a pesar de que los equipos radiolocalizadores dejaron cesaron su manufactura en el ocaso de la última década del Siglo XX (SXX), siguen habiendo equipos con antigüedad importante pero funcionan a cabalidad; constatan la política de hacer las cosas más duraderas que privaba en la industria de la tecnología.

También “Tokyo Telemessage” aseguró que la mayoría de sus clientes son personas que trabajan en centros hospitalarios, pues estos dispositivos no emiten ondas electromagnéticas como sí lo hace la comunicación celular. También parte del nicho de mercado al que da servicio se enfoca en los adultos mayores.

La empresa capitaneada por Hidetoshi Seino, anunció que con el fin de este servicio, utilizarán el espectro de frecuencia para lanzar un servicio de radiocomunicación con fines de apoyo a los servicios de Protección Civil en situaciones de desastres. Este anuncio de conclusión de servicio se suma al de NTT Docomo Inc. y Okinawa Telemessage, los cuales salieron del mercado en 2007 y 2017 respectivamente.

Con este anuncio, se despierta la nostalgia de los usuarios que añoran esta tecnología de la década de los setenta del SXX, misma que en un principio no emitía ningún mensaje por medio de caracteres, pues sólo eran unas bases que emitía un fuerte sonido; el que recibía esa alerta tenía que reportarse con la persona por teléfono.

 

GAEL

41