Microsoft proveerá 100 mil pares de “HoloLens” al Ejército de EU

noviembre 29, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft

A pesar de la oposición de cierto grupo de colaboradores de Microsoft, la compañía será proveedor militar para el ejército de los Estados Unidos, en está ocasión surtirá un pedido de sus gafas de Realidad Aumentada (RA), mismos que además de ser utilizados para el entrenamiento de conscriptos, también podrían ser utilizados en operaciones de la vida real.

De tal manera, la compañía capitaneada por Satya Nadella obtuvo un contrato por parte del Ejército de los Estados Unidos, bueno por 480 millones de dólares por concepto de 100 mil pares de “HoloLens”, los lentes de RA desarrollados por Microsoft.

Las autoridades castrenses norteamericanas vieron en los “HoloLens” el potencial para que los integrantes de sus fuerzas armadas puedan ser más efectivos al momento de abatir a un enemigo. Este uso para las gafas de RA no es del todo nueva, pues la Armada de Ucrania ya había encontrado esa cualidad desde hace dos años atrás.

Desde la perspectiva de la empresa fundad por Bil Gates, su hardware de RA sería una herramienta de mucha utilidad para que los efectivos puedan tomar las mejores decisiones en el momento adecuado, pues pueden dotar información que no sólo sería utilizada para dar de baja a un contrario, también serviría para proteger su vida e integridad al momento de entrar en combate.

No obstante, el uso de los “HoloLens” con fines bélicos viene siendo un común denominador entre las Fuerzas Armadas más poderosas en el mundo como la israelí, quienes también les han dado un uso para entrenamiento y en algunas operaciones especiales.

Ser nuevo proveedor del Ejército de Estados Unidos, significa para Microsoft una oportunidad para vender más gafas de RA en todo el mundo, pues uno de los principales objetivos de la empresa tecnológica es que los “HoloLens” sean empleados en usos específicos institucionales, es decir, que su éxito no radicará en el consumo masivo de público en general.

 

GAEL

7