Consejos para mantener tu smartphone protegido: Alcatel

noviembre 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Actualmente gestionamos mucha de nuestra vida a través de nuestros smartphones, con ellos almacenamos y compartimos muchos datos personales valiosos como fotos, videos, documentos, contactos y datos financieros. Lamentablemente, esa información puede caer en manos de hackers o “ladrones informáticos” que aprovechan la tecnología para sus propios intereses. El robo informático o hackeo online es la usurpación de información confidencial que se almacena o comparte mediante internet, y hoy en día es cada vez más común.

 Alcatel  comparte algunos consejos para mantener tu smartphone protegido.

  1. Tienda de apps oficial.

Cuando se instalen aplicaciones, se debe utilizar únicamente la tienda de aplicaciones oficial de cada sistema operativo. Por ejemplo, Alcatel 1X, cuenta con Android Oreo 8.1 (Go Edition), y para instalar apps solo debe utilizar Play Store Go, la tienda de aplicaciones que viene predeterminada con el equipo.

  1. No utilizar claves obvias.

En algunas ocasiones no se necesita a expertos en informática para hackear dispositivos, sobre todo, si éstos cuentan con claves obvias como fechas de cumpleaños, números de la suerte, nombres de mascotas, etc. Los ladrones informáticos solo necesitan saber alguno de estos datos para acceder a contenidos privados y valiosos.

  1. Uso de sistemas biométricos.

La tecnología actual nos permite tener un sistema de seguridad tan único y personal como el desbloqueo facial o acceso al dispositivo mediante huellas digitales. Tomando en cuenta que no hay dos huellas digitales iguales, no hay forma que otra persona pueda acceder mediante esta funcionalidad.

  1. No brindar información a través de correos.

Nunca se debe compartir información personal confidencial a través de correo electrónico ya que muchos ladrones informáticos cuentan con bases de datos de usuarios y falsifican correos corporativos. Las cadenas de correo con ofertas y promociones suelen ser un método de publicidad muy común, pero debemos cuidarnos de los correos que solicitan información personal para acceder a estos beneficios.

  1. Google Play Protect.

Además de las precauciones que podamos tomar, existen funciones de los dispositivos diseñadas para incrementar la seguridad de los teléfonos móviles. Google Play Protect, el sistema nativo desarrollado por Google que escanea diariamente y de manera automática los dispositivos Android de más de 2 billones de usuarios alrededor del mundo para que todas las aplicaciones funcionen de manera apropiada y las amenazas de seguridad sean detectadas y bloqueadas a tiempo.

5