¿Cómo adecuarse a las nuevas formas de trabajar? Hays

noviembre 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Según el reciente Hays Journal 16, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, las empresas deben adecuarse para implementar nuevas estructuras de planes de carrera para los colaboradores, con el fin de retener a los trabajadores calificados.

La idea de un “trabajo para toda la vida” y la trayectoria profesional típica en la que las personas son educadas para comenzar a trabajar con el objetivo de jubilarse a los 65 años, ya se está convirtiendo en algo del pasado. Como consecuencia, los trabajadores buscan cada vez más un nuevo tipo de estructura de carrera, que permita la flexibilidad para explorar otras áreas de interés profesional a lo largo de su vida laboral.

Según Hays México, los miembros más jóvenes de la fuerza laboral de hoy, y aquellos que aún no se han unido, trabajarán más tiempo que cualquier generación y es natural que los trabajadores busquen cada vez más variedad en su carrera profesional. Esto se volverá más común a medida que avance el tiempo, lo que significa que las empresas deben comenzar a prepararse ahora, ya que la estructura tradicional del lugar de trabajo no se adapta a estas nuevas necesidades.

Un cambio en la carrera requerirá que los profesionales se vuelvan a capacitar o mejorar sus habilidades, por lo que la educación continua se convertirá en una parte vital de sus carreras. Los trabajadores deberán asegurarse de llevar a cabo un aprendizaje permanente a lo largo de su vida laboral.

¿Cómo pueden las organizaciones apoyar e incluso alentar estas nuevas formas de trabajar?

  1. Asegurar que los contratos permitan flexibilidad:Muchos tipos de contratos actuales no brindan mucha flexibilidad a los empleados que desean perseguir otros intereses profesionales fuera del trabajo. Proporcionar a los empleados una mayor flexibilidad ayudará a las empresas a retener trabajadores talentosos.
  2. Invertir en las habilidades de los colaboradores fomentando el aprendizaje:Las empresas pueden alentar a los empleados a mejorar sus habilidades o incluso volver a capacitarse para satisfacer su deseo de aprender nuevos conocimientos o asumir un rol diferente. Al hacerlo, las organizaciones tendrán más capacidades a su disposición, ayudando a combatir la escasez de habilidades, pero también brindando a sus trabajadores la libertad de pasar a otros puestos de trabajo dentro de la compañía.
  3. Ayudar a los colaboradores a adoptar el cambio y el nuevo lugar de trabajo:Las empresas deben educar a su personal sobre las opciones que se les ofrecen y apoyarlos en esta nueva estructura de carrera. Si pueden fomentar el deseo de un empleado de aprender nuevas habilidades o explorar otras áreas de interés, es más probable que conserven su experiencia por más tiempo.
  4. Las organizaciones también deben buscar otros medios para apoyar a los trabajadores:Las organizaciones pueden ofrecer retornos a profesionales que abandonaron el mundo laboral para empezar una familia, por ejemplo. Esto asegurará que las habilidades valiosas vuelvan a la fuerza laboral. Las empresas también pueden crear roles de aprendizaje dirigidos a trabajadores mayores, ya que a medida que aumenta la edad de jubilación, los trabajadores mayores buscarán nuevas carreras. Las organizaciones también pueden ofrecer trabajo remoto a los empleados que tienen compromisos en el hogar y que tienen menos capacidad para asistir tiempo completo a una oficina.

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