Rechaza CTM Violencia Para Conseguir Representación Sindical

noviembre 26, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) rechazó cualquier forma violenta para obtener la titularidad de un contrato colectivo de trabajo y aseguró que es a través de voto libre y secreto como los trabajadores deciden a que organización sindical pertenece.

La CTM está en contra de violentar cualquier proceso de elección de dirigentes porque es una posición retrógrada, del pasado, desde hace años los cetemistas estamos convencidos de que la política que se debe aplicar es buscar mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias”, apuntó el secretario general de la organización sindical, Carlos Aceves del Olmo.

Manifestó que ni la CTM ni el Congreso del Trabajo- del cual es presidente- permitirá que a través de la fuerza se quiera quitar la representación sindical en cualquier parte del país.

Ahora que está cerca un cambio de gobierno, muchos seudodirigentes se aprovecha de la ocasión para ofrecer tanto a patrones como a trabajadores supuestos contratos o beneficios que les pueden dar la próxima administración, pero eso es un engaño ya que hemos platicado con las futuras autoridades y han rechazado esta postura.

Las declaraciones del líder cetemistas se producen días después de que gente del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba, irrumpieron de forma violenta en una reunión de trabajadores taxistas, en Tlatelolco, para tratar de quitar la titular del contrato a la CTM, lo que no lograron.

 

0