Apple compra empresa tecnológica especializada en IA

noviembre 22, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

La inteligencia artificial (IA) es una de las disciplinas en las que no pocas empresas de tecnología están invirtiendo para desarrollar nuevos productos, pues sus aplicaciones no se limitan exclusivamente a los asistentes virtuales, aunque es muy común ver su uso en este tipo de productos.

En esta ocasión, Apple sacó la chequera para adquirir a “Silk Labs”, una empresa emergente especializada en IA, misma que sólo tiene tres años de haber sido fundada, de hecho, su staff de empleados no llega ni a la decena de trabajadores; podría insertarse en la categoría de las mini empresas tecnológicas.

Entre los logros de la empresa de Andreas Gal, otrora ejecutivo de Mozilla, está la gama “Sense” de artículos para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), productos que hacían un binomio entre dispositivos para controlar productos de hogares inteligentes y videocámaras de seguridad.

No obstante, la empresa durante su vida de independiente sufrió por financiamiento; recurrió a la plataforma de micro mecenazgo “Kickstarter”, donde logró recaudar 150 mil dólares, que si bien es una suma nada despreciable, no fue suficiente y la compañía tuvo que abandonar esta aventura como productora de hardware encaminado al IoT.

Después de su desventura con el hardware, “Silk Labs” dio un giro de 180 grados para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de software, mismo que sería licenciado para empoderar el hardware de terceros, puesto que acumularon una vasta experiencia en el reconocimiento de personas en fotografías y en videos, con miras a satisfacer el mercado de la seguridad.

La ventaja de los sistemas desarrollados por la empresa adquirida tienen la cualidad de procesar los datos dentro de sí mismos, contrario a otros productos que requieren el apoyo de datos almacenados en la nube; la información podría ser propensa a que algún tercero pueda acceder a ella de forma ilegal.

La compra realizad por Apple podría potenciar el desarrollo de nuevos productos al interior de la compañía, pues es uno de los pendientes que no ha podido solucionar; la competencia de los oriundos de Cupertino no deja de aprovechar ese fenómeno.

 

GAEL

2