Legisladores Locales y Federales Ordenará el Gasto Público 2019, Ramírez Cuéllar

noviembre 21, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Con el fin de evitar un mal manejo del gasto público, reducir costo en los tres órdenes de gobierno y de compactar programas sociales, legisladores federales y de los estados realizará el viernes y sábado una reunión en la ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que existen las condiciones adecuadas para abordar la racionalización del gasto público y “poder convenir una reducción de los costos de los poderes ejecutivos, de los poderes judiciales, de los poderes legislativos y de los órganos autónomos, tanto a nivel local como federal”.

Indicó que se buscará detener el gasto excesivo e innecesario de los recursos públicos, para que el país entre a una etapa de racionalización del gasto y rescatar los avances que se tiene en materia de fiscalización.

“Hay bastantes entidades federativas que están huérfanas de órganos de fiscalización autónomas, el gasto se ejerce con total abuso, no hay controles, entonces queremos nosotros lograr un fortalecimiento a los órganos de fiscalización tanto federales, locales”, señaló.

Asimismo, Ramírez Cuéllar indicó que se buscará que los Congresos sean soberanos en el ejercicio de su gasto, pues hay varios que ni siquiera cuentan con una ley de presupuesto.

Por lo que la reunión permitirá dar inicio a “una verdadera revolución en la soberanía de los Congresos locales, porque de ahora en adelante los Congresos locales serán verdaderos órganos con una legislación de lo más avanzado en materia de presupuestaria”.

“Quisiéramos que entre todos, hiciéramos un acuerdo nacional, para que a partir de los próximos años la racionalidad del gasto no sea solamente un asunto de moda, sino sea una política de Estado que nos permita garantizar que vamos a hacer buen uso del dinero que pagan los contribuyentes”, sostuvo.

En conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes los presidentes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta; y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la diputada Patricia Terrazas, el legislador de Morena expresó que la política social actual tendrá una revisión con el fin de compactar programas, ya que de acuerdo con el Coneval, hay seis mil, muchos de los cuales se duplican.

 

0