Apple frena manufacturación de iPhone en los modelos XR, XS y XS Max: WSJ

noviembre 19, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Desde hace unas semanas atrás, proveedores de insumos para la producción de los nuevos modelos del iPhone, señalaron que Apple había reducido sustancialmente la cantidad de hardware que emplean para la manufactura de uno de sus productos más exitosos e insignia de la compañía oriunda de Cupertino.

Hoy el rotativo especializado “The Wall Street Journal” (WSJ, por sus siglas en inglés), publicó en sus páginas que el recibimiento por parte de los consumidores del teléfono inteligente de la compañía fundada por Steve Jobs no ha sido el esperado, por ejemplo, para el modelo de iPhone XR la empresa esperaba desplazar la cifra de 70 millones de unidades para el periodo comprendido de octubre del año en curso al primer bimestre del 2019.

No obstante, el poco entusiasmo por parte de los mercados redujeron las proyecciones de venta a casi una tercera parte de lo estimado, que conforme al WSJ, ese fenómeno se replicaría para las presentaciones XS y XS Max del “Smartphone” de Apple.

Aunado al reporte periodístico del WSJ, varias compañías que forman parte de la cadena de suministros para la manufacturación del iPhone, desde la semana pasada anticiparon desaceleraciones en sus ganancias para este periodo trimestral.

La reducción en los pedidos de hardware para la fabricación del iPhone no sólo afecta a los proveedores de insumos, también a la importante ensambladora multinacional “Foxconn”, quienes redujeron sensiblemente el número de horas extras para sus empleados adscritos para las líneas de ensamble del teléfono inteligente de la compañía capitaneada por Tim Cook.

Ante este panorama, el diario estadounidense pidió una opinión a Apple, misma que prefirió reservarse ese derecho, política de silencio que también aplicará a partir de este trimestre en torno a sus ventas, pues de ahora en adelante sólo informará por sus ventas globales y no detalladas de cada uno de los productos que comercializó.

 

GAEL

4