Elon Musk y su propuesta de tequila deberán apegarse a los lineamientos del CRT

noviembre 15, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @elonmusk y @CRTequila

Al empresario Elon Musk se le pueden colgar varios adjetivos, desde un genio hasta marrullero a la hora de hace negocios, sin embargo, no se le puede encasillar como un tipo con poca visión; en el periodo de transición que se gesta al interior de Tesla Motors, donde por recomendación de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tendrá que dejar el cargo de CEO, ya anunció su intención de ingresar a la industria de bebidas alcohólicas, particularmente el Tequila.

Será el “Teslaquila” la propuesta de destilado de Agave Azul que produciría Musk, e incluso. Se supone que comenzará en el futuro inmediato a registrar la marca en varios países del mundo. No obstante, su bebida espirituosa podría enfrentar un obstáculo al querer brincarse los lineamientos del Consejo Regulador del Tequila de A.C. (CRT) para comercializarla.

Conforme a la Agencia Reuters, el CRT no está en contra de que la mente creadora de empresas exitosas como “Paypal” produzca su propia marca de Tequila, siempre y cuando cumpla con todos los parámetros establecidos por este ente regulador, la más importante, cuidar la denominación de origen que rige esta bebida.

De tal manera, Musk deberá buscar una sinergia con un productor mexicano para poder cumplir con la normatividad vigente en materia de producción y comercialización de Tequila, e inclusive, hacer su trámite como titular de la marca “Teslaquila” en Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), organismo público descentralizado dependiente de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, el CRT está a la espera de que Musk haga patente su solicitud de registro de la marca “Teslaquila” en los Estados Unidos, para emprender una estrategia legítimamente legal para conminar a que su bebida alcohólica con todos lineamientos y parámetros para producción y comercialización del Tequila establecidos por el órgano regulador con sede en Zapopan, Jalisco.

Hasta el momento Musk o alguien de su departamento de comunicación social no ha emitido ninguna opinión al respecto, pero, el CRT se blinda ante la posibilidad de que el empresario nacido en Sudáfrica pueda fabricar “Tequila” en esa nación, que tiene un gran potencial en el cultivo de Agave Americano, que por denominación de origen no es la especie utilizada para la elaboración de esta bebida alcohólica tradicional de México.

 

GAEL

11