Plataforma “streaming” de Disney llegará a finales de 2019 a EU

noviembre 9, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Disney

En el pasado inmediato se venía hablando sobre la posibilidad de que Disney presentara su propia plataforma de contenido audiovisual bajo demanda; esa opción ya es todo un hecho, el servicio se llamará “Disney +” y estará disponible a finales del próximo año en el mercado estadounidense, aunque no se descarta que también sea insertada en otros países en su primera etapa de lanzamiento.

Durante la presentación del reporte trimestral de la compañía de entretenimiento, Robert Iger, el CEO de la empresa, anunció que su servicio de “streaming” podrá ser contratado en los Estados Unidos antes de que concluya el 2019; competirá con otros servicios consolidados como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, etcétera.

Disney + contará con un amplio catálogo donde se podrá elegir algunos de sus clásicos largometrajes animados, películas y series desarrolladas con Pixar, y al ser la tutelar de los derecho de Marvel y Star Wars, podrá sacarle el mayor jugo a esas dos populares franquicias dentro del gusto de los espectadores.

No obstante, con la adquisición de Fox por parte de Disney estaría en posibilidad de ofrecer otras caricaturas como los Simpson y producciones cinematográficas para toda la familia como la saga de la “Era de Hielo”, “Alvin y las Ardillas”, “Río”, “Una noche en el Museo”, etcétera.

A pesar de que “Disney +” de que se desconoce en qué otros países llegará en su primera etapa, la compañía oriunda de California, se está reservando el derecho de refrendar los permisos de transmisión de sus producciones para otras plataformas, pues es muy probable que se estén enfocando hacia un sistema de exclusividad para su propio servicio.

Sin embargo, la llegada del servicio de video bajo demanda de Disney también traerá producciones originales, las cuales en su primera etapa se dedicarán a explorar historias de personajes secundarios y/o villanos de productos de gran aceptación como el Universo Marvel y la Guerra de las Galaxias.

 

GAEL.

7