Anuncian el lanzamiento de LACChain para impulsar el uso de Blockchain

noviembre 8, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 

Representantes de BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con representantes de las principales empresas tecnológicas y de consultoría a nivel mundial anunciaron  el lanzamiento de LACChain, una nueva alianza para impulsar el uso de Blockchain en América Latina y el Caribe.

LACChain busca impulsar la proliferación del uso de Blockchain como plataforma transaccional entre las principales compañías del país, asegurando que sus beneficios contribuyan a la transformación del país. Esta alianza está formada por el Consorcio Alastria, Consensys, everis, NTT Data, Enterprise Ethereum Alliance, RSK y pronto se incorporarían Ethereum Foundation, Hyperledger, el MIT Media Lab, entre otras entidades. LACChain nace con el objetivo de desarrollar un ecosistema Blockchain incluyente, eficiente y seguro para todos.

El objetivo de LAC Chain es brindar conocimiento al servicio de las distintas iniciativas que están surgiendo en los países para el desarrollo de los ecosistemas nacionales en la región, aportando asesoría tecnológica, estímulos de mercado y análisis de datos de impacto como revulsivos para la democratización del uso de esta tecnología.

Por su capacidad para hacer más eficientes los mercados para la provisión de bienes y servicios, la garantía de transparencia e inalterabilidad en el registro de transacciones hasta usuarios finales y el empoderamiento de los mismos con identidad soberana, la tecnología Blockchain se ha ganado la consideración como una de aquellas con mayor efecto esperado de trasformación de mercados e impacto social. Algunos casos de uso con alto impacto social basado en Blockchain incluyen inclusión financiera, trazabilidad agrícola, certificación verde, trasferencias sociales, registros de propiedad, historial médico, o certificación profesional, por citar algunas.

LACChain es una iniciativa liderada por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID anteriormente conocido como FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones.

 

1